Procedimientos de selección para la admisión Curso de especialización de 2 años para archivistas 2026-2028. Las solicitudes de participación deben presentarse dentro 23:59 de 5 de septiembre de 2026, según las modalidades indicadas en el aviso.
Los Archivos Estatales de Cagliari publicaron el llamado de admisión al ciclo formativo 2026-2028 de la Escuela de Archivos, Paleografía y Diplomática.
La selección permite el acceso al curso de especialización para archivistas de dos años. La notificación regula los requisitos de participación, los procedimientos de presentación de solicitudes, la prueba de admisión y los procedimientos de registro. El modelo de aplicación y la oferta de formación para los dos nuevos años se adjuntan a la documentación.
Para conocer las condiciones, requisitos y modos de acceso, consulte la llamada oficial y los adjuntos relacionados.
Las solicitudes de participación, elaboradas de conformidad con el modelo establecido en el anexo 1 del presente aviso, serán debidamente suscritas y serán presentadas a más tardar 23:59 el 5 de septiembre de 2026 por correo electrónico certificado (en la dirección) as-ca@pec.cultura.gov.it); correo electrónico ordinario (en la dirección as-ca@cultura.gov.it).
Para los modos de acceso y toda la información útil, consulte exclusivamente el aviso publicado.
Para información: as-ca.scuoladiapd@cultura.gov.it.
El período “Los solicitantes también tendrán que presentar el original de la solicitud de registro, con un sello de 16,00 euros.” se ajusta en:“ Los solicitantes también tendrán que presentar la solicitud original. ”.
El período “El acceso a la prueba de admisión se permite con reserva a aquellos que tienen que tomar el único examen final para el logro del título mencionado en el artículo 2, siempre que el título se obtenga efectivamente dentro y fuera del comienzo de las lecciones del curso. ” se rectifica en:“El acceso a la prueba de admisión se permite con reserva a aquellos que tienen que tomar el examen final sólo para el logro del título mencionado en el artículo 2, siempre y cuando el título se alcance efectivamente dentro y fuera de la fecha de finalización del registro previsto en el artículo 6 (30 de octubre de 2026). ”.